domingo, 29 de abril de 2007

El arte de esperar

Para ser feliz uno debe aprender a esperar de una manera adecuada. La espera es la acción por la cual uno esta en el limbo de recibir cierta información, o cosa, de alguien más. Aunque se pueden esperar ciertas cosas de uno mismo estas serán tratadas en otro momento, ahora sólo trataremos la espera respecto de terceros. La manera inadecuada de esperar cualquier cosa es demostrar que uno esta esperando algo. Para esperar adecuadamente uno no debe de aparentar que esta esperando, de manera que si todo sale bien uno podrá seguir con el curso natural de la acción y si todo sale mal uno no se vera afectado, pues el estado anímico es el de aquel que no espera. Para ser feliz debes tomar como dogma de fe que tú eres el más importante y la espera es una nimiedad comparada con tu grandeza.
[Quien más feliz que el judío errante]

4 comentarios:

Erika dijo...

Ja! cierto.

Cuando uno se pone a pensar en que esta esperando algo, los minutos parecen ser eternos y es ahi donde entran la desesperacion y angustia.

Lo unico que se puede hacer cuando uno espera algo o alguien, es no pensar en que esta esperando. Hay que mandarlo al subconciente por un rato y seguir adelante.

Y nunca esperar algo de alguien porque al final siempre chocamos con la decepcion.

Mejor dejar que las cosas fluyan y que el tiempo haga lo suyo.

Al menos eso creo.

Juan Manuel Escamilla dijo...

El que espera, desespera. Mejor: no esperar nada: así no ha de verse uno defraudado.

Ahora bien: si se prefiere la vida a la pusilanimidad: esperarlo todo, aún a costa de sufrir la espera y no ver nunca llegado el objeto esperado.,

El Señor Conejo Feliz dijo...

La vida esta sobrevaluada, pero siempre se puede ser más pusilánime.

TuliPaN dijo...

Esto me ha hecho pensar mucho en que es cierto pero aplicado en la realidad, es muy difícil, más para algunas personas soñadoras, que tienen ilusiones grandes y por lo tanto esperan a que aquellas cosas tan deseadas lleguen a su vida.