miércoles, 2 de mayo de 2007

Regla Número 2

Arthur Schopenhauer

Evitar la envidia: numquam felix eris, dum te torquebit felicior [Nunca serás feliz si te atormenta que algún otro es más feliz que tú, Séneca, De ira, III, 30, 3]. Cum cogitaveris quo te antecedant, respice quot sequantur [Cuando piensas cuántos se te adelantan, ten en cuenta cuántos te siguen, Séneca, Epistulae ad Lucilium, 15, 10]. {No hay nada más implacable y cruel que la envidia: y sin embargo, ¡nos esforzamos incesante y principalmente en suscitar envidia!}

5 comentarios:

Juan Manuel Escamilla dijo...

Dice el Palacio de Hierro que la envidia es un sentimiento hermoso... cuando tú lo provocas.

Yo tengo para mí que la manera más rápida de llegar a la frustración del amargado es guardar envidia en el corazón.

El Señor Conejo Feliz dijo...

YO creo que el Palacio de Hierro es muy sabio.

El Justo Medio dijo...

YO creo que es nuestro deber buscar el justo medio

El Señor Conejo Feliz dijo...

Yo creo que se abusa con la auto promoción...

joseph dijo...

Yo creo