Uno no puede ser feliz sino esta totalmente conciente de que va a morir. Ser feliz consiste en saber vivir entre los buenos y malos momentos. Como se dijo en algún post anterior, saber darle a la vida una patada en el culo. La muerte viene en diferentes presentaciones, choque de carro, asalto a mano armada, falla hepática, etc.. El punto es que morimos y moriremos, aunque Popper estuviera en desacuerdo con esta simplísima inducción. Si quieres ser feliz yo te recomiendo que algún día que tengas libre pases por un cementerio.
domingo, 19 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
No le veo lo tetrico a pensar en la muerte, al contrario, me parece realmente interesante como es lo unico que tenemos seguro en esta vida. Y no creo que porque vamos a morir debamos disfritar la vida, si no simplemente porque estamos vivos, vivimos y hay que hacerlo plenamente y bien. Reir, llorar, gritar, cantar, sufrir, disfrutar, amar, todo al maximo. Solo asi valen la pena las 2 cosas... vivir y morir.
Bueno, por fin algo sensato. Hablas de la muerte. Ahora sigue, por favor, con la angustia de la existencia frente a la conciencia de la muerte. Quizá esto conduzca a la felicidad. No sé.
¿Alguna vez alguien ha sido feliz?
Difícil pregunta, demasiados presupuestos.
Yo si. Pero pienso que mas bien son momentos, que despues de que el tiempo pasa y los recordamos, generan ese mismo sentimiento al que llamamos felicidad.
Publicar un comentario