En su libro, “La felicidad es una tarea interior” (Que por desgracia nos hicieron leer en un seminario de la “Real y Pontificia Universidad Leporidae”), Powell se queja de todos aquellos que creen que la felicidad se puede obtener con una formula mágica; él, desgraciadamente, cae en el mismo error cuando plantea que F = TI (La felicidad es una tarea interior). No negamos que la felicidad es una tarea interior pero aparte de la praxis necesaria para ser feliz también es condición de posibilidad un marco poietico, y esto es lo que parece escapársele a su formula.
Pd.- No se imaginan la retorcida de orejas que me causo leer algo así. Por el amor de Dios, en quien Powell confía mucho, evítense el texto.
jueves, 30 de agosto de 2007
jueves, 23 de agosto de 2007
¿De quién es?
La felicidad es de ese alguien que soy yo; más aun, que pretendo ser, que quiero ser, que necesito ser. La felicidad de cualquiera no es felicidad de nadie.
(El conejo existencialista ha hablado. )
(El conejo existencialista ha hablado. )
Aclaraciones pertinentes
"La felicidad no es unívoca sino análoga".
(Espero que no consideren esta publicación como un aforismo, es mas, no la consideren así es una sentencia en el sentido “Magister dixit”.)
(Espero que no consideren esta publicación como un aforismo, es mas, no la consideren así es una sentencia en el sentido “Magister dixit”.)
martes, 21 de agosto de 2007
Categórico
Si realmente quieres ser feliz debes leer muchos libros de: arte, historia, novelas, académicos, etc… La lectura eleva el espíritu más allá del cuerpo y nos lleva a lugares inexplorados por el alma misma. “Tolle lege tolle lege”
Desgraciadamente la felicidad no es para todos,a así que si te encuentras entre aquellos que no leen ni en defensa propia pues acostúmbrate a una sub-felicidad eterna.
Saludos desde la cómoda madriguera.
Saludos desde la cómoda madriguera.
domingo, 19 de agosto de 2007
Tétrico pero cierto
Uno no puede ser feliz sino esta totalmente conciente de que va a morir. Ser feliz consiste en saber vivir entre los buenos y malos momentos. Como se dijo en algún post anterior, saber darle a la vida una patada en el culo. La muerte viene en diferentes presentaciones, choque de carro, asalto a mano armada, falla hepática, etc.. El punto es que morimos y moriremos, aunque Popper estuviera en desacuerdo con esta simplísima inducción. Si quieres ser feliz yo te recomiendo que algún día que tengas libre pases por un cementerio.
Respuesta a un comentario:
Al contrario de lo que vuestra amabilidad osa decir, sí hay mucho material para ser feliz. La cuestión de la publicación se cuece aparte. Lo que ha sucedido últimamente, no se porque doy explicaciones de mis actos conejiles, es que he cambiado del status puramente teórico al teórico práctico. Y como es claro dilucidar esto lleva un poco de más tiempo, ven la contradicción en “un poco de más”, así que esta bitácora electrónica se actualizara conforme avancen las investigaciones pertinentes sobre la felicidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)